El concello de Cangas està delimitando las sendas y zonas peatonales del municipio con una nueva pintura y componentes antideslizantes suministrados por una empresa especializada en señalización y pavimentación de vías.

Se trata de la Cia. Estradas S.L. que también se està encargando de los trabajos de pintado horizontal en las zonas rurales y accesos de playas de Cangas .

El color que identificarà a las sendas peatonales del rural y espacios urbanos estarà perfectamente integrado puesto que, después de visitar varios trabajos en otros municipios de la provincia, se ha optado por una tonalidad muy aproximada al color arena.

Desde el departamento de tràfico se quiere destacar que la elección ha sido valorando la suavidad de los tonos , para evitar impactos en el medio ambiente, porque se complementa con las sendas costeras y rurales en jabre y por considerar que la arena es uno de los principales elementos característicos de Cangas, especialmente en su proyección exterior con 38 playas.

Antes de la temporada de verano se van a delimitar màs de 1.500 metros lineales en el rural y 1.259 metros cuadrados en zonas del centro urbano, incluyendo , como no , las proximidades del concello y Rodeira.

También se ha adquirido ya la pintura del carril bici, que espera a la finalización de las obras del paseo de Rodeira.