La mañana del domingo la parroquia de Domaio se entregó al deporte. Y es que, una primavera más, la asociación de padres y madres del colegio público de la parroquia, O Picoto, organizó su cross escolar. En esta ocasión fueron 382 los participantes en las pruebas de todas las edades. Las carreras tuvieron su epicentro en el paseo marítimo de Domaio y concentraron a bastante gente para disfrutar, sobre todo, de las competiciones de los más pequeños, que hicieron aflorar la ternura del público y el orgullo de los padres.

La de este año fue ya la edición 39º de esta histórica prueba. En total hubo 28 categorías en el cross de este año, pues de algunas hubo desdobles. La prueba de los más pequeños, Pitufos 2, dejó como ganadores a Aixa Riobó (CEIP A Guía) y Adrián Soage (CEIP Castrillón). En tres años se impusieron Vera González (CEIP Castrillón) y Héctor Soage (CEIP Castrillón).

Para todas las categorías se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados. En la entrega participaron la alcaldesa, Leticia Santos, el edil de Ensino, Aldán Santamarina, y la concejala del PP, Rosa Solla.

En la prueba senior, la principal, Vanesa Rúa se llevó la categoría femenina y Daniel Rúa la masculina. En veteranos, por su parte, Pablo Fervenza y Gloria Pereira fueron los grandes ganadores de la mañana.