La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca voluntarios en varios municipios del área metropolitana para las próximas Operaciones Kilo, que se desarrollarán tanto a finales del mes de mayo como en junio. El fin de semana del 14 y el 15 de junio, bajo el nombre de "Zampakilos Solidario", se recogerán alimentos no perecederos en varios supermercados de la cadena Vegalsa-Eroski, entre ellos el ubicado en Moaña.

Por ello, desde esta ONG buscan voluntarios que se puedan encargar de gestionar esta recogida en el propio supermercado. En concreto para Moaña buscan a 30 personas que presten su tiempo el mencionado fin de semana.

Sumándole las recogidas previstas en O Porriño, Mos, Redondela y Pontevedra, el Banco de Alimentos urge la colaboración de unas 170 personas. Los interesados en convertirse en voluntarios deben darse de alta en la web de la ONG o llamar al teléfono 986263022.

A lo largo de 2018 el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja. Sus gestores calculan que cubrieron el 35% de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayudan. Se trata de una ONG creada en 1995 que busca el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita para los ciudadanos en apuros económicos.