18 de mayo de 2019
18.05.2019

Voces de Cangas y Asturias rodeadas de poesía en los Xardíns de Andrea

El Coro María Soliña y el Coro Ángel Muñiz Toca interpretan, el 25 de mayo, un concierto de primavera - Intervendrá el poeta Daniel Costas

18.05.2019 | 06:16
Daniel Costas, Pazos, María Fernández y el edil Xoán Chillón. // G.N.

Los Xardíns de Andrea de Cangas acogerán, el sábado 25 de mayo a partir de las 21.00 horas, un concierto de primavera multidisciplinar. El coro femenino María Soliña organiza un intercambio que trae a la villa al Coro Ángel Muñiz Toca, de Oviedo. Las canguesas interpretarán obras como "La vie en rose" o "Eu sei que vou te amar", de Vinícius de Moraes. Además, estarán acompañadas por un grupo de cámara integrado por violonchelo, acordeón, guitarras, clarinete y flauta. También participará el grupo de gaitas y percusión María Soliña.

La agrupación asturiana, por su parte, interpretará piezas populares de la cultura marinera como "Pescador" o "El mar y Dios".

Daniel Costas explica su objetivo de "facer un roteiro literario transitando polas cancións que se interpretarán, con pequenas intervencións poéticas para guiar ao público polo camiño emocional de cada peza". Valoró la unión de la música y la poesía "porque se trata de apostar pola palabra cantada, recitada e discursiva".

Desde el Coro María Soliña, que nació hace menos de un año "como unha iniciativa espontánea ante a escasez de grupos corais unicamente femininos", explican que buscan, en el concierto del día 25, "amosar un repertorio fresco, alonxado da rixidez tradicional do mundo coral". El coro está dirigido por la clarinetista y estudiante de dirección Elba Rodal.

La integrante de esta agrupación, María Fernández, señala que el intercambio musical incluye una cena conjunta entre las dos agrupaciones y una salida guiada por la Asociación Illa dos Ratos para que los componentes del Coro Ángel Muñiz Toca conozcan Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca