Desde la Axencia de Lectura de Meiro se propuso a los grupos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo participar en un debate conjunto. La iniciativa finalmente no se llevará a cabo ya que los candidatos del BNG y del PSOE, Félix Juncal y José Manuel Vilas, descartaron participar. Ambos representantes políticos explican que la propuesta llegó tarde, con todo su programa de campaña completo y creen que las formas en las que se gestionó este posible debate no fueron las más adecuadas.

Debate en Moaña

Después de que el PP y XM descartasen acudir al debate habitual de cada campaña que organiza la Asociación de Veciños de Tirán, este colectivo renunció a su celebración.

En las últimas horas una radio ofreció a los candidatos a la Alcaldía de Moaña también la celebración de un debate, tal y como hizo con los de Cangas. Fervenza, del PP, rechazó participar también en esta confrontación de propuestas. Javier Carro, de XM, sí que aceptó en este caso, al igual que Leticia Santos (BNG) y Marta Freire (PSOE).