El candidato de XM, Javier Carro, ofreció ayer un mitin en la Casa da Mocidade de Moaña en el que cargó duramente contra el PSOE local después de que esta formación asegurase que XM se aliaría con el PP. Acusó al socialista Julio Martínez (5) de "meter el miedo en el cuerpo a los electores" y aseguró que el propio PSOE "me ofreció ir de número 2 en su lista electoral".

Javier Carro señaló que si llega a ser la llave del próximo gobierno solo votará en base al programa electoral. "No seremos bastón de apoyo de ningún partido, como ha sido el PSOE en estos cuatro años con su teniente de alcalde". Carro añadió que otro partido llamó a la puerta de su número dos, Jesús Valverde, "pero lo rechazó porque solo cree en nuestro proyecto".

Dijo que rechazó integrase en el PSOE por la "poca confianza para gestionar el Concello" y acusó a Freire de "desesperación e intentar parar la sangría optando por un técnico en lugar de por personas comprometidas". Señaló que "Moaña necesita personas que luchen por su pueblo, sin ver si se pierde un sueldo o quemando a los demás compañeros".