El candidato a la Alcaldía por el PP de Moaña, José Fervenza, anunció ayer como uno de sus proyectos estrella su intención de negociar con los propietarios de la finca de Méndez Núñez, en O Real, para convertirla en un complejo turístico de ocio y bienestar frente a la estación marítima. Se trataría de un hotel de lujo con el que aspira a "dinamizar así el comercio y la hostelería de Moaña". Según Fervenza, además de poner a Moaña en el mapa del turismo nacional e internacional, esta actuación permitirá limpiar una finca abandonada y sanear "uno de los barrios más importantes del casco urbano". Propone que el hotel cuente con habitaciones centradas en las diferentes artes del sector del mar, "para encontrar desde una cama instalada sobre una batea hasta la cubierta de un barco de bajura o paredes sobre base de roca simulando acantilados".

Fervenza defiende este proyecto recordando que "tenemos que ofrecer algo diferente y atractivo" a los turistas, considera que lo mejor es centrarse "en nuestra cultura marinera". Recuerda además el emplazamiento de la finca abandonada, con conexión directa con la estación marítima.

Fervenza, que ayer ofreció un mitin en el club de jubilados del centro, asegura que la reactivación de O Real se completaría con la construcción de una residencia para mayores en la Finca do Areal, en la zona de O Con.