El proyecto a ejecutar contempla la construcción de 200 metros de paseo, entre el club de jubilados y el muelle. Completará las dos primeras fases ejecutadas por la Autoridad Portuaria de Vigo hasta 2013. La obra incluye habilitar una zona paralela a la línea de costa del paseo y otra de aparcamiento con capacidad para 50 plazas.

El añadido, por su parte, incluye un paso de peatones de cinco metros de largo, con bandas transversales de 50 centímetros, en disminución cara el norte, que se enfrenta al acceso de vehículos hacia el club de jubilados. Este paso de peatones partirá del final del paseo marítimo y lo conectará con la otra parte del añadido: una zona peatonal preferente.

Esta zona peatonal se señalizará horizontalmente y se separará físicamente de la zona de tráfico por unos pivotes de goma a ras de suelo. Tendrá el mismo ancho que la acera actual y discurrirá por el margen izquierdo de la bajada al muelle.

El colectivo vecinal Monte Faro, que pide este paseo desde hace más de una década, llegó a solicitar que no se utilizase la firma del convenio como arma electoral, después del revuelo montado tras la reunión entre Durán y el candidato local del PP, José Fervenza. Finalmente el asunto quedará resuelto incluso en plena contienda electoral. La regidora también quiso ayer agradecer el esfuerzo en estas gestiones del colectivo vecinal.