Vecinos de Coiro denuncian el abandono de la parroquia. Aseguran que se tardaron más de diez años en ver la carreteras de esta localidad con aceras. Pero se recuerda que solo hubo dinero para la mitdad de los ciudadanos, encontrándose los veicnos que viven entre el cruce de Boubeta y A Madalena, sin aceras otros diez o quince años más. "Cando suceda unha desgracia chegarán as máquinas e os señoritos da Diputación con seus topógrafos para tirar liñas", indican.

También mencionan el plan de transporte público de la Xunta de Galicia, que deja a Coiro como la única parroquia de Cangas casi sin transporte. Para colmo, el único parque infantil, "si se pode chamar parque infantil a un tobogán" se encuentra en estado ruinoso, con clavos sueltos, maderas rotas y astilladas, jardines abandonados, que es impracticable para los potenciales usuarios.

"O que un pensa é que en función da parroquia na que viva, convírtese en cidadán de primeira ou de segunda", señala estos vecinos que se muestran muy escépticos.