El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado la solicitud del Concello de Moaña para sustituir a la tecnología LED los 38 puntos de luz de todo el tramo del centro de Domaio. Esta aportación permitirá completar la sustitución de la totalidad de la carretera general PO-551 a su paso por Moaña.

El importe total de esta actuación será de 48.966 euros. El IDAE aporta el 80%, la Diputación el 15% y el Concello el 5% del importe.

La alcaldesa, Leticia Santos, explica que todavía quedan por confirmar las otras aportaciones solicitadas al IDAE para mejorar la eficiencia energética. Una de ellas implicará el cambio del cableado y los cuadros de la iluminación pública en Abelendo.

Otra implicará el cambio en la calle Concepción Arenal y la Alameda. Incluirá farolas bajas en la línea litoral, de un material que impide la corrosión marina. Finalmente, con fondos del IDAE esperan cambiar a LED la calle Ramón Cabanillas. Se sustituirán las actuales farolas vicentinas, que son poco eficientes y ocupan buena parte de la acera.