La candidata socialista a la Alcaldía de Moaña, Marta Freire, Marta Freirehizo entrega personalmente de su programa electoral al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después del mitin que el dirigente socialista protagonizó en Vigo este martes. Freire le destacó sobre todo el proyecto de unir mediante un paseo peatonal todo el litoral de Moaña, desde Domaio hasta Tirán. Para ello el principal escollo es el paseo de Seara, paralizado en dos tramos. Freire le aseguró a Pedro Sánchez que su primera medida si llega a ser alcaldesa "será trasladarse a Madrid para desbloquear con la Dirección General de Costas la finalización de este paseo".

En su programa el PSOE considera prioritario finalizar la senda de Seara y deja para "una consulta a la ciudadanía" el uso que se le debe dar a los astilleros tradicionales que se encuentran bajo la protección de Patrimonio.

Los socialistas mantienen su aspiración de ser la fuerza más votada de la localidad, amparándose en los resultados obtenidos en la localidad en las elecciones generales del pasado 28 de abril. Aseguran que, con un gobierno socialista en Madrid, "estamos ante una oportunidad histórica para que Moaña consiga inversiones que solo el PSOE puede garantizar".

Por otro lado, el PSOE organiza esta tarde, a las 20.00 horas, un mitin en el alto de la plaza de abastos. Intervendrán Freire, Julio Martínez y Rodrigo Currás, así como la diputada autonómica Patricia Vilán.