La Guardia Civil denunció este fin de semana en Bueu a seis jóvenes por tenencia de estupefacientes en un local de ocio nocturno. Los agentes además se incautaron de una navaja automática, considerada como un arma prohibida, y se denunció al propietario del establecimiento "por incumplimiento de otras obligaciones de carácter administrativo".

El operativo se desplegó en la madrugada del domingo y se realizaron controles en varios puntos de acceso a Bueu. En ese dispositivo se incluyó la inspección de un local de ocio situado en el centro de la localidad, al que se accedió pasadas las tres de la madrugada, "para dar respuesta a las quejas vecinales que se venían recibiendo" desde hace tiempo, explican desde la Guardia Civil.

Durante esa inspección se identificó a casi medio centenar de personas, incluyendo a seis menores de edad. El balance fue de seis denuncias administrativas por tenencia y consumo de varias sustancias estupefacientes, como cocaína, hachís o marihuana; y otra por falta de respeto a los agentes. A mayores se incautó una navaja automática y se denunció al propietario del local por incumplir obligaciones de tipo administrativo.

En este operativo, que se prolongo hasta pasadas las 5.30 horas, participaron agentes de seguridad ciudadana de Pontevedra con el apoyo de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) y la Patrulla Fiscal y Fronteras. Este tipo de dispositivos se realizan periódicamente dentro del plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad.