Creación del Consello Municipal de Turismo, actualizar el catálogo de recursos turísticos, una red de "actos ao vivo" y promover un "turismo de calidade" durante todo el año, superando la estacionalidad. Son algunas de las propuestas de Avante!-Candidatura Veciñal en esta materia, y así se lo han hecho llegar a representantes del sector de la hostelería y el comercio en un encuentro para presentarles las iniciativas para "dinamizar o tecido comercial da vila" y que también ha servido para conocer sus demandas al gobierno municipal que salga de las urnas el próximo 26 de mayo.

"Protexer e revitalizar" el comercio de proximidad, promover el "selo de mercado excelente" para la plaza de abastos, crear el "catálogo municipal de locais comerciais, hostaleiros e de restauración" para darle publicidad, elaborar un "plan de desenvolvemento e estratexia turística" que persiga reducir la estacionalidad y aumente los ingresos del comercio local, actualizar el catálogo de recursos turísticos de Cangas, elaborar nuevas guías, recorridos y proyectos de intervención cultural y activar una "estratexia mancomunada de turismo" para aprovechar mejor los recursos son otras de las propuestas que Avante! lleva en su programa.

Además, la nueva formación quiere elaborar un censo cultural para favorecer las colaboraciones y contrataciones, una "programación cultural variada e descentralizada" para todos los públicos y parroquias, crear una "rede local de actos ao vivo" en la que colaboren el Concello y locales privados para ofrecer una programación durante todo el año, como conciertos y cine al aire libre, celebración de las "noites brancas" en colaboración entre el comercio y la cultura y la "promoción e recuperación do Entroido de Cangas" completan la propuesta.

Planes para Aldán

Los representantes de Avante! mantienen encuentros con colectivos a los que trasladan sus planes para los distintos sectores y parroquias. Para Aldán ofrecen crear un parque forestal en O Frendoal, defendiendo la titularidad comunal del monte y gestionando fondos europeos, habilitar caminos seguros y zonas de preferencia peatonal, así como sanear la ría, exigir a la Xunta un "plan de tráfico" con aparcamientos disuasorios y reducción del tráfico rodado a las playas, ampliación y coordinación de los horarios del transporte público, creación de "sendas ciclables" entre el centro urbano y las parroquias, así como de "camiños seguros" entre los núcleos de Aldán.