Mañana hay pleno alas 13.00 horas en Cangas. Una sesión que se enmarca dentro de la campaña electoral y que tiene su marcada parte electoralista por ambas partes. El pleno coincide el primer miércoles de campaña porque, según el gobierno municipal, concretamente el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), el Partido Popular esperó al último día, el 2 de mayo, para presentar alegaciones al expediente de transferencia de crédito de distintas área de gasto a efectos de reclasificar presupuestos de ahorro motivado por la amortización anticipada de la deuda bancaria.

El importe alcanza los 568.714.85 euros. La cantidad resulta de sumar el mencionado remanente, 368.714 y los 200.000 euros que proceden de otras administraciones públicas. Este asunto fue aprobado inicialmente en el pleno del mes de marzo. El PP apunta en sus alegaciones que no se concreta a donde va destinado el dinero. En la mencionada sesión ya había calificado de electoralista este movimiento de partidas. El objetivo del gobierno era destinar 330.000 euros a abastecimientos de agua nuevas inversiones, a la mejora de pabellón de Romarigo, los campos del Keniata y el complejo deportivo de Verín.

Pero el objetivo del PP está cumplido. Con su alegación paralizó la inversión, porque los concellos no pueden licitar en medio de la campaña electoral.

Así que no se espera un pleno de final de mandato donde reine la concordia de las despedidas. Al contrario, se espera una contienda que dejará ecos en la campaña electoral.