El mal estado del paseo de madera de la playa de A Xunqueira, en Domaio, ocasionó ayer por la mañana el hundimiento de un tramo importante, afectado incluso en la estructura. La edil de Obras, Marta Freire, explica que son continuas las reparaciones que se deben acometer en este paseo por la zona dunar. De ahí que se incluyese la sustitución total por un material más adecuado dentro de las inversiones financieramente sostenibles que el Concello puede acometer gracias al remanente de tesorería positivo.

Ayer el personal municipal inició la reparación temporal de este tramo del paseo. En las obras uno de los operarios, contratado de forma temporal con cargo al Plan Concellos, resultó herido con un corte en una pierna y fue trasladado a un centro hospitalario por un compañero de cuadrilla.

En renovar y extender el paseo el Concello invertirá 339.000 euros. La estructura de madera será sustituida por otra, pilotada sobre vigas de piedra, que se construirá en planchas de prefabricado de hormigón. Por encima se pavimentará con zahorra prensada, que es el material que permite Costas para no romper con la estética del entorno.