El candidato del PP de Moaña, José Fervenza,José Fervenza anunció que las moañesas van a vivir más seguras para lo cual presentó una iniciativa de su programa electoral que consiste en la instalación de una aplicación que permita que aquellas personas que así lo deseen estén conectadas con la Policía Local a través de este sistema móvil o del llamado "botón del pánico" para aquellas mujeres que no dominen las nuevas tecnologías o que sean de avanzada edad. De esta forma "cualquier mujrer podrá conectar directamente con los agentes con solo un click o pulsando un botón". La aplicación se desarrollará en colaboración con la Xunta.

El alcaldable volvió a ayer a la campaña tras un descanso dominical, con un mitin en Broullón en el que aseguró que mejorar la seguridad de los vecinos de este barrio es uno de sus objetivos y de su equipo de candidatura. Se comprometió a dotar de aceras y a poner en marcha medidas de seguridad en la PO-313 a su paso por Broullón. Pero no es lo único punto, también en la carretera A Fraga dijo ue prevén aceras para reducir el riesgo de atropello a los peatones y se instalarán vallas quitamiedos en la pista de A Ferradura hacia Cela.

En materia de saneamiento, Fervenza explicó que si llega a la alcaldía revisará las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y separación de aguas pluviales y fecales. "Es una necesidad urgente atender a Broullón porque este barrio es una prueba evidente de que en Moaña hay vecinos de primera y de segunda, esto no es una cuestión política sino un clamor ignorado completamente por el bipartito y le recordamos que con la seguridad y con el pan de las familias no se juega", apuntó en alusión a la contaminación que provoca la falta de saneamiento en los barrios.