El sector del taxi en O Morrazo está de luto. Ayer sus trabajadores se despertaron con la triste noticia del fallecimiento de Tonio Jorge. A sus 44 años, este moañés fue el gran artífice de la unión comarcal de los taxistas. Encabezó los trámites para crear una agrupación supramunicipal con objetivos como facilitar los trayectos entre Cangas, Bueu y Moaña, así como mejorar el servicio para plantar cara a plataformas digitales como Uber o Cabify.

En la primera asamblea constituva de la agrupación, en el mes de marzo de 2018, Tonio Jorge fue elegido presidente.

"Es el mejor de todos. Un fenómeno. La noticia es muy dolorosa para nosotros", explicaban ayer sus compañeros, todavía sin dar crédito a lo ocurrido.

Todo apunta a que Tonio Jorge acudió a urgencias al sentir un fuerte dolor por la noche. De vuelta a casa y ya de madrugada falleció supuestamente de un infarto. Todo ocurrió la madrugada del domingo para el lunes. En la tarde de ayer fue trasladado al tanatorio de Cangas y esta tarde será el entierro.

El sector del taxi gestiona todavía con las administraciones la creación de un órgano que les permita operar en todo O Morrazo como una sola entidad territorial. Si lo logra, el trabajo de Tonio Jorge no habrá sido en vano.

Además, el taxista fallecido fue el primero de la comarca en operar con un taxi adaptado para personas con discapacidad. También estrenó un taxi de nueve plazas en julio del año pasado, mostrando su vocación en dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Se encarba del transporte escolar y de la cobertura en accidentes. La futura parada de taxis en la calle As Barxas de Moaña, la segunda de la villa, es otra de las gestiones en las que Jorge estuvo involucrado.