De nuevo las parroquias de O Hío y Aldán sufrieron cortes de suministro eléctrico, sin el mal tiempo de por medio. Una explosión en un transformador en As Barreiras, es la culpable de que miles de usuarios se hubiesen quedado ayer sin luz entre las 13 y las 15.00 horas, aunque en zonas como Liméns el corte continuaba a las 17.00 horas.

Los vecinos escucharon una explosión a eso de las 13.000 horas y de inmediato se fue la luz. Después comprobaron que había sido en el transformador de As Barreiras y los vecinos, que no la empresa suministradora, fueron quienes comunicaron la avería. Mientras, la empresa tardaba en atenderlos y daba largas a los que preguntaban por cuánto tiempo tardaría en volver la luz.

La indignación entre la población de Aldán y O Hío, sobre todo, es grande. Es una situación que se repite con demasiada frecuencia y después de que la suministradora, ahora Energy , anunciara a bombo y platillo las renovaciones llevadas a cabo en la línea, que justo coincidieron con la puesta en marcha de la nueva subestación eléctrica en A Portela.

A lo largo de 2014, durante varios meses se anunciaron cortes puntuales del suministro eléctrico con el propósito de renovar la línea 2, que es la que atraviesan O Hío y Aldán. Pero los problemas no tardaron en reproducirse otra vez, sin necesidad de tormentas con aparato eléctrico.

Lo vecinos están hartos y ven que tampoco sirvió para mucho que el gobierno municipal pidiera explicaciones a principios de año.

Según la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez (BNG) los cortes de suministro causaron problemas en los bombeos de Liméns y Vilariño. Alrededor de las 19.30 horas se recuperó el suministro eléctrico en Liméns, para el enojo de unos vecinos que ven como todos los años se repite el mismo problema. Exigen explicaciones de la empresa y presionan al gobierno para que actúe