Ya son años y la octava edición de Amodiña cumplió con las expectativas de público y también con la de la predicción de que con ella se despeja el cielo. Ayer ocurrió asi, con un día soleado, tras varios de lluvia, y una tarde-ncohe que invitaba a sentarse al aire libre, en el paseo marítimo de Moaña, para ver un año más el desfile con las tendencias que el comercio de O Morrazo ofrece para esta temporada de primavera-verano con el fondo de la ría de Vigo.

Los niños fueron los más valientes. Ellos abrieron una pasarela que se prolongó hasta la medianoche y en la que participaron 32 establecimientos de la comarca, de la mano de la Federación de comerciantes do Morrazo (Fecimo) que la creó cuando todavía era su presidente José Bangueses. Amodiña ya está consolidada como uno de los grandes eventos anuales del comercio de O Morrazo y ayer lo volvió a demostrar, aún después de cambiar el año pasado la fecha de su celebración, debido a los caprichos del cambio climático que en los últimos años nos ha dejado sin otoño. La pasarela, que comenzó celebrándose en septiembre, para mostrar la moda de otoño-invierno, acabó cambiando a mayo para mostrar las tendencias de la primavera-verano, ya que los veraniegos otoños no invitaban a la venta de ropa de abrigo.

Con esta llegada del calor ayer el público pudo ver tendencias en moda baño, a tono con la jornada, y un amplio abanico de ropa que lucieron modelos profesionales y no profesionales, a los que el público agradeció su esfuerzo con sinceros aplausos.

La organización estima que unas 3.000 personas siguieron la pasarela. Una de ellas, la propia alcaldesa en funciones, Leticia Santos, que calificaba el evento de éxito y felicita a Fecimo por la "exquisita" organización, como también felicita a las entidades participantes. En la pasarela desfilaron tendencias de 32 comercios de la comarca.

Para Leticia Santos fue un acierto incorporar música en directo durante los pases. Estuvo muy bien el presentador, Duarte Galbán, que fue fiel a su sentido cómico con intervenciones llenas de retranca; y también las actuaciones de Boombox escuela urbana y del grupo de hard-rock The Broke, oriundo de la comarca.

A las doce de la noche, como en La Cenicienta,se cerró este espectáculo en el que muchas mujeres, que para nada son profesionales de la pasarela, desfilaron como unas princesas de cuento, como también algunos hombres.