El BNG de Moaña presentó su programa por la mañana y por la tarde mantuvo su acto electoral en Domaio, al contrario que otros partidos políticos que suspendieron los previstos por la muerte del ex ministro socialista Pérez Rubalcaba.

La candidata nacionalista Leticia Santos otorga importancia a la participación vecinal. Uno de sus slogans es "gobernando coa veciñanza". Así que este partido promete impuslar los siete consejos vecinales que son los que van a priorizar las inversiones en cada barrio y parroquia. Leticia Santos lleva también en su programa la justicia social y el feminismo como bandera, "na procura dunha sociedad máis xusta e igualitaria, o goberno municipal do BNG promoverá políticas que fomenten a inclusión social e a igualdade de oportunidades". Anuncia que creará un Centro de Día y se apoyarán convenios con AFAMO, ASPAMSIM y Autismo Morrazo.

Otro de sus pilares programáticos es la Moaña Sostible. Reza su catálogo que el Concello debe involucrarse en un cambio modelo energético y de consumo que contribuirá a la preservación del medio natural, así que continuará con su política de eliminación de vertidos a la ría y se intensificará el tratamiento de los residuos a través del compostaje.

Desde el BNG se asegura que el Concello debe tener un papel dinamizador de la intensa actividad social, deportiva, turística y cultura de Moaña y promover nuestras seña de identidad. "Para iso melloraremos a actual rede de centros socioculturais das parroquias e crearemos un espazo cultura no alto da praza, ademáis de procurar noutras administracións o cofinanciamento do Auditorio Municipal".

También se apuesta por unos servicios públicos de calidad. Aseguran los nacionalistas que su gestión económica al frente del Concello de Cangas permitirá eliminar la deuda municipal, al mismo tiempo que se incrementan las inversiones y los recursos destinados a la protección social, velando por la excelencia de los servicios públicos de Moaña, "e poñer a disposición da Xunta de Galicia os terrenos para a construcción do novo Centro de Saúde de Sisalde.