Un windsurfista fue rescatado esta tarde ante la dificultad de alcanzar la orilla, en la playa de los Alemanes, en Cangas. Al lugar acudieron medios de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo para ayudar al hombre, que se encuentra en buen estado de salud, salvo algún rasguño, informa el 112.

Fue a las 18:30 horas de esta tarde cuando el 112 Galicia recibió una llamada de los agentes de la Policía Local, que informaban de un windsurfista en problemas en la playa de los Alemanes. Se trata de un vecino de la localidad, de entre 30 y 40 años, socio del Club Náutico de Cangas. El mástil de su tabla se rompió y perdió el gobierno, acercándose de manera peligrosa a las rocas del arenal. Enseguida, se puso en marcha un operativo de Salvamento Marítimo que se resolvió enseguida al acercarse una patrullera de la Guardia Civil.

Una vez en la embarcación de los agentes, el windsurfista pudo recoger su tabla que había decidido soltar ante las dificultades de alcanzar la orilla. Ahora, será trasladado al Puerto de Cangas con apenas unos rasguños por el cuerpo, por lo que, inicialmente, rechazó el trasladado en una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias, en prealerta desde el 112 Galicia por si fuera necesaria su intervención.