Alumnado de la especialidad de "Vixilancia e extinción de incendios forestais" del Obradoiro de Emprego Granxa da Rúa VIII, promovido por el Concello de Cangas, comenzaron una ronda de charlas divulgativas sobre prevención, extinción y trabajos posteriores de las áreas afectadas por los fuegos forestales, dirigidas a los escolares del municipio. Los alumnos del Obradoiro acuden acompañados por el docente Juan José Rodríguez Blanco, tal y como confirma la concejala de Emprego, Ánxela Vizoso.

En estas charlas, la edil señala que se trata de sensibilizar a los escolares de la importancia de las labores preventivas, el conocimiento de los medios y las labores de extinción, así como los trabajos posteriores de recuperación de las áreas. Las charlas se complementan con demostraciones prácticas de los equipos de proyección y las herramientas utilizadas, así como del empleo de la motobomba para lo cual se cuenta con la colaboración de Protección Civil.

En el Obradoiro se forman a 20 alumnos en vigilancia y extinción de incendios, que consiguen un certificado de profesionalidad, que es pionero en Galicia, señala la edil. Es el único certificado que se imparte en toda la comunidad. Para la puesta en marcha el Concello también contó con una subvención de cerca de 290.000 euros a través de la Xunta.