El Ayuntamiento de Marín está cerca de cubrir las plazas para los campamentos de conciliación de este verano, con el objetivo de dar cobertura a las necesidades de las familias para la conciliación personal, familiar y laboral. En menos de una semana se inscribieron 246 niños del total de 300 plazas.

Estos campamentos ofrecen servicios y actividades lúdico-educativas de calidad, por lo que es preciso recordar que el plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de mayo. La inscripción se puede realizar a través de la web, y este año, puede incluir la domiciliación del precio público, evitando así tener que realizar el pago en el propio ayuntamiento.

Como los años anteriores, los campamentos urbanos tendrán lugar en el CEP Sequelo para un total de 250 participantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años: Del 1 a 15 de julio (75 plazas); del 17 a 31 de julio (75 plazas), del 1 a 14 de agosto (50 plazas) y del 16 a 30 de agosto (50 plazas).

Con la intención de facilitar el acceso la este recurso municipal a las familias que viven en las zonas rurales del municipio, tendrán lugar dos turnos de campamentos rurales, para un total de 50 niños: del 17 a 31 de julio (25 plazas) en la Casa de Cultura de Mogor y del 1 a 14 de agosto (25 plazas) en la Casa de Cultura de Seixo.

El máximo de solicitudes a entregar por persona será de cuatro instancias y la cobertura de las plazas será por rigurosa orden de inscripción.

La iniciativa es para niños empadronadas en Marín, excepto cuando un turno no esté completo, que se tendrán en cuenta otras preferencias. Solo se podrá participar en un turno, excepto que queden plazas sin cubrir.