El candidato del PP a la alcaldía de Cangas y líder de los populares, José Enrique Sotelo, presentó ayer, ante un abarrotado local social de la casa do médico de O Hío, su programa electoral para los comicios del 26 de mayo en esta parroquia, que se resume en 10 puntos con tres temas centrales: nuevo centro de salud, plan de tráfico y servicios. Respecto al centro de salud apuntó a la oportunidad de construir el nuevo edificio en unos terrenos en Vilariño; y destinar una parcela en Liméns para un centro de día.

En cuanto al plan de tráfico, plantea la mejora de señalización y de movilidad , la urbanización de O Viso-Igrexario-Vilanova y Vilariño-Igrexario; ampliación y urbanización de Viñal-Doade; sentido único O Viñal-Igrexario; finalización de la urbanización de David Cal-Igrexario; mejora del vial Vilanova-Donón y enlosado delante del cruceiro. Sotelo insistió que en cuatro años de gobierno tripartito ACE, BNG y ASpUN, "se ha hecho menos que nada" y dijo que se había perdido el concurso para la urbanización de O Viso-O Hío con la sospecha de que en la última transferencia de crédito aprobada por el gobierno local están los 200.000 euros que iban para esta carretera.

Por lo que respecta a aparcamientos, plantea en la finca del Conde Aldán y una conexión de barco a Areabrava, así como otros estacionamientos en Donón, Nerga, Pinténs, Vilanova y Liméns.

En el programa también plantea pantalanes estivales en Santa Marta, Nerga y Areabrava y aparcamientos en el entorno de las playas; un plan plurianual de excavacionbes y mantenimiento del yacimiento de O Facho, recuperando el proyecto de la construcción de un aula de interpretación arqueológica en Donón y con la meta de crear el primer yacimiento accesible.

Entre otras propuestas, los populares plantean la eliminación de la Estación depuradora (EDAR) de Donón; la construcción del paseo de Vilariño para unirlo a la alameda de Aldán; una senda costera Liméns-Nerga-Cabo Home; parques infantiles en todos los barrios, llevar el abastecimiento y el saneamiento a todos los domicilios; y la ampliación de la casa del médico con auditorio y aula para actividades además de un plan de caminos.