La candidata del PSOE de Cangas, Ana Belén martín, presentó ayer al grupo de candidatos que conformarán los cinco primeros puestos de su lista electoral para el 26 de mayo. El número 2 será Hugo Fandiño, vecino de Coiro y funcionario de carrera de la Administración General del Estado y actual secretario general de la agrupación socialista canguesa. El número 3 será para Sagrario Martínez Ferarri, también vecina de Coiro, que compatibiliza su trabajo en una conservera con el de secretaria en un despacho de abogados. El número 4 es para Fernando Quinteiro, vecino de Cangas y actual jefe de estudios del IES Rodeira. Se trata de una persona muy vinculada tanto al mundo del deporte como al de la educación debido a su trabajo. El quinteto de salida lo completa Ingrid Mihaela Loreda, vecina del barrio de Espíritu Santo, que es estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y trabaja en una asesoría de Moaña. "Un equipo que nace coa finalidade de dar renovación, ilusión e traballo á política canguesa", dice la candidata.

La candidatura de Ciudadanos en Cangas, que encabeza Sergio Iglesias, considera que la humanización del barrio de Nazaret impulsada desde el Concello supone una "privatización" de la zona. Por ello se ha reunido con vecinos del barrio para valorar la actual situación y reclama "escuchar a todos los vecinos antes de hacer una propuesta para privatizar" esta zona del municipio. "Nuestra postura es que crear un conflicto entre los vecinos cuando no lo había es algo irracional", afirma el cabeza de lista de la formación naranja. Sergio Iglesias precisa que "no nos oponemos a peatonalizar Cangas, pero antes de una decisión así hay que escuchar las diferentes sensibilidades vecinales y hacer una propuesta seria". Avanza que Ciudadanos hará una consulta ante el Concello de Cangas sobre "la legalidad, el número de tarjetas otorgadas y el parque móvil de la zona afectada".

Por otro lado, la formación naranja presentará hoy en la Alameda Vella a los candidatos de salida de su lista electoral a los comicios.