Los problemas de tráfico volvieron a traer de cabeza ayer a la Policía Local de Cangas, que por la mañana tuvo que multiplicarse para atender, en un corto intervalo de tiempo, un atasco de vehículos en Donón provocado por un autobús con turistas y dos accidentes en el centro urbano de la villa, con varios coches implicados y una persona herida. Todos ellos en torno al mediodía, lo que agravó la situación y prolongó las retenciones, especialmente en el tramo comprendido entre la Avenida de Ourense y Pedra Alta, así como en las calles que desembocan en la PO-551.

El accidente más aparatoso ocurrió poco después del mediodía frente a la plaza de abastos, cuando un vehículo cruzó la vía de forma antirreglamentaria, obviando una doble línea continua y cortando la trayectoria a otro que circulaba por su carril, contra el que se empotró y ambos quedaron atravesados, según señalan testigos del accidente. La conductora y única ocupante del Rover, una vecina de Cangas de 77 años, sufrió distintas contusiones y fue trasladada por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario de Vigo. El conductor del otro coche salió ileso.

En ese momento, la patrulla policial se encontraba en Donón para resolver un atasco causado por un autobús con turistas andaluces, incapaz de maniobrar entre los coches aparcados, lo que demoró el operativo y obligó a otros agentes a trasladarse al centro urbano, ya colapsado en una jornada de buen tiempo y mercadillo ambulante. Algunos conductores y comerciantes sufrieron las consecuencias.

Cuando la Policía y Protección Civil tenían el tráfico controlado, se produjo un nuevo accidente, este en Avenida de Ourense, por alcance de varios vehículos tras frenar el primero ante un paso de peatones.