El Motoclub Moteros do Morrazo organiza entre el 31 de mayo y el 2 de junio la octava concentración motera de Bueu, una cita en la que espera reunir a unos de 4.500 aficionados a las dos ruedas. La cita incluirá música, rutas y exhibiciones, que por segundo año consecutivo tendrán que celebrarse en la calle Ramón Bares. La normativa que regula la actividad de Portos de Galicia solo autoriza la celebración en espacios portuarios fiestas o pruebas deportivas relacionadas con el mar o la cultura marítima.

La concentración se abrirá el viernes 31 de mayo a partir de las 17.00 horas y el programa para la jornada inaugural incluye un concierto de Broken Peach y la actuación del Dj Rubén Díaz en el recinto habilitado en As Lagoas. El sábado por la tarde, a partir de las 17.00 horas, saldrá la primera de las dos rutas previstas este año. Los moteros saldrán desde Bueu y enfilarán hacia la carretera PO-551 para dirigirse al Alto da Portela, A Madalena y luego desviarse hacia Coiro, Espíritu Santo y Rodeira. Desde aquí cruzarán el centro de Cangas y tomarán la PO-315 en dirección a Aldán. En el muelle de la parroquia canguesa está prevista una parada de entre 30 y 45 minutos para disfrutar de un pincho. Luego se retomará la marcha de regreso a Bueu pasando por Aldán y Beluso.

Los invitados para las exhibiciones de este año son el portugués Paulo Martinho y "Martín Volador", que es el joven piloto de trial Martín Riobó. Será a partir de las 19.30 horas en la calle Ramón Bares, que se cortará entre la intersección con el acceso a los institutos y la de la calle A Pedra. El domingo se repetirá la exhibición a partir de las 12.30 horas. La jornada del sábado incluirá también una prueba de decibelios y motos lentas y tendrá uno de sus momentos más llamativos en la ruta de las antorchas. Saldrá a las 00.30 horas y recorrerá el centro de Bueu para luego subir hacia el polígono industrial por O Valado y regresar al centro urbano pasando por Beluso.

La clausura de la concentración será el domingo, cuando se celebrará una segunda ruta, esta vez en dirección a Marín, y como cierre habrá un vermú y entrega de trofeos. La inscripción ya está abierta, con un precio de 16 euros en anticipada y 19 en taquilla. La inscripción da derecho a una bolsa de regalo, cerveza de bienvenida y a una cena en la jornada del sábado. El tope de inscripciones es de 250. El abono hay que realizarlo en la cuenta ES53 0133 4730 7142 0000 1871 de Caixabank. Para más información se puede llamar al 667 569 115.