03 de mayo de 2019
03.05.2019
In memoriam // AGUSTÍN "tino" GUIMERÁNS

Aetinape, orgullosa de la lucha

03.05.2019 | 02:21

AETINAPE (Asociación Española de Titulados Náutico-Pesquera) desea manifestar públicamente su profundo pesar por el fallecimiento de Tino Guimeráns, quien fue una de las almas más destacadas de nuestro colectivo, aunque él no lo pretendiese. Su modélica significación como portavoz e impulsor de la Asociación Gallega por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (AGAELA) fue para todos y cada uno de los miembros de la otra asociación a la que perteneció, AETINAPE, un ejemplo de valentía, inteligencia y reivindicación.

Dos conceptos, el profesional y el relacionado con la atención al bienestar de las personas que sufren la dureza de la enfermedad, que se resumían en la persona de Tino, a quien siempre reivindicaremos como un ejemplo de altísimos valor para todas y todos. En el año 2016, en el XIX Pleno de nuestra asociación celebrado en Cangas, nombramos a Guimeráns Socio Distinguido de la entidad, a lo que respondió con un discurso que nos emocionó a todos, como emocionados estamos en esta hora de su fallecimiento.

Trasladamos nuestro pesar por su desaparición a los familiares y amigos, pero también a todo el pueblo de Cangas, por contar entre los suyos con una persona tan digna de representar el orgullo colectivo de ese municipio del Morrazo y de Galicia entera.

Será recordado por todos nosotros como uno de los buenos y generosos. Descanse en paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación