Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los políticos nos tienen en el punto de mira

Aldán recibe mayo a golpe de paella. La Asociación de Veciños de Menduíña cumplió con su tradición y celebró ayer la llegada del mes de mayo con una paella gigante. La degustaron, en el atrio de la capilla de San Amaro, al menos 180 personas que aprovecharon el buen tiempo de la jornada festiva. FdV

Este año empezamos demasiado pronto a estar en la lista negra de los partidos políticos, de todos. Que es verdad que siempre que se acerca una campaña electoral están muy sensibles y examinan todo con un ecógrafo de última generación, pero lo de este año la paranoia llega a extremos nunca alcanzados antes. Y de la paranoia se llega a la esquizofrenia política con una facilidad inexplicable para los doctores. Estamos en el ojo del huracán, que es lo más fácil para ellos. Siempre queda muy progre o muy ultra eso de echar la culpa al periódico o al periodist@. Es una forma de decir que se lucha contra el poder establecido, de lanzar balones fuera y de tener un enemigo al que los seguidores puedan demonizar.

Daniel Rodas y el ADN del BNG

El responsable local del BNG en Moaña, Daniel Rodas, ocultaba ayer su verdadera edad en medio de la manifestación del 1 de Mayo celebrada por las calles de Cangas. Pretende ser uno de los secretos mejor guardados del BNG, al que siempre le gustó eso de la clandestinidad, de las reuniones ocultas. Forma parte de su ADN. Por eso,para qué va a desvelar Daniel Rodas su verdadera edad, cuando atenta a los principios del BNG.

Compartir el artículo

stats