El PP y una decena de padres criticaron este martes el estado del barco de madera del parque infantil de la alameda, acordonado en parte pero al que pueden seguir accediendo los niños. La edil de Obras e Servizos, Marta Freire, acusó al candidato del PP, José Fervenza, de "preocuparse polos parques agora que estamos ás portas dunhas eleccións, e non durante o seu goberno, que foi unha involución na materia".

Freire asegura que el barco de la alameda fue reparado al inicio del mandato "pero polo seu gran uso tivemos que facer reparacións puntuais de cambio de táboas nas zonas de acceso ou nas trepas". Asegura que se precinta siempre que se detecta una zona dañada y que se reparará en cuanto reciban el material necesario.

La edil socialista pone en valor su gestión en esta materia "con 300.000 euros investidos en parques en só 4 anos" y señala que hace escasos días el Concello instaló una nueva zona de juegos infantil en el barrio de O Casal, con un columpio, un tobogán y un juego de muelle. También contrató la sustitución del vallado perimetral del parque de A Guía, en O Latón. Freire espera, la próxima semana, adjudicar la reforma del parque de los jardines del Concello. "Recoñezo que quedan cousas por facer, pero se todos fixeran o mesmo no seu mandato a situación dos parques sería ben distinta", concluye para repasar las inversiones en las zonas de juegos de San Lourenzo, A Fraga, Berducedo, Paradela, O Vaticano, O Rosal, Domaio y la parte inclusiva de Samertolaméu.