El PSOE agradece la confianza otorgada por los vecinos y vecinas de Cangas al proyecto del partido y a Pedro Sánchez en las pasadas elecciones. El secretario xeral de la agrupación socialista de Cangas, Hugo Fandiño, señala que el domingo quedó claro que una gran mayoría de los vecinos de Cangas respaldaron un proyecto que se inició hace diez meses con la moción de censura a Mariano Rajoy y que supuso un cambio de tendencia en la política española. "Desde luego, tanto los cangueses, como los pontevedres y los gallegos dijeron no a un gobierno de las tres derechas que hizo una campaña basada en el negativismo, el odio y la descalificacion. Se demostró que con ilusión y alegría se pueden ganar unas elecciones". Hugo Fandiño da las gracias a los militantes de Cangas, que estas dos semanas trabajaron en la campaña de cualquier forma, ya fuera pidiendo el voto, pegando carteles o colgando pancartas. "La suma del trabajo de todos ha permitido el triunfo colectivo de ayer. Y señalar, por supuesto, que hacía muchos años que el PSOE no ganaba unas elecciones generales en Cangas. Es para mí ser el secretario general de la agrupación en un momento tan importante para el partido".

Fandiño sabe que son elecciones distintas las generales y las municipales y que juegan factores distintos, "creemos que los datos de ayer nos dan más ánimos e ilusión para seguir trabajando de cara al 26 de mayo, estando convencidos de que conseguiremos también un gran respaldo de los cangueses y que volveremos a hacer historia como pasó en su momentos Y, por supuesto, que el 26 de mayo salimos a ganar".

Por su parte, la candidata a alcaldesa, Ana Belén Martín, manifiesta que los ciudadanos de Cangas mostraron que la única alternativa al "gobierno Frankestein" de las derechas es el PSOE. "El domingo fue una noche de fiesta, pero no puede haber descanso a partir de ya. Hay que continuar trabajando por Cangas y por España como siempre hicimos".