Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a un hombre de 50 años de edad, vecino de la ciudad del Lérez, como presunto autor de un robo con intimidación y un delito de tráfico de drogas. El arrestado protagonizó un asalto a punta de navaja a unos jóvenes a los que ofreció, previamente, venderles sustancia estupefaciente.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes 26 de abril a las 04.50 horas, cuando unos agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana sorprendieron a un hombre intercambiando dinero con otros tres jóvenes a cambio de algo que éste sacaba del interior del bolsillo tras lo cual se iniciaba una discusión entre ellos.

Amenazas

En un momento dado este individuo sacó del interior de la ropa un objeto con el que comenzó a amenazar a los otros jóvenes. Los agentes se dirigieron inmediatamente hacia el lugar donde se encontraban y el sospechoso, al verlos, salió huyendo a la carrera.

Los agentes interpelaron a los otros jóvenes y estos declararon haber sido abordados por este individuo que les ofreció estupefacientes pero cuando ya le habían dado el dinero que les pedía por las sustancias sicotrópicas el hombre sacó una navaja y les amenazó con ella diciéndoles que ni les daba el dinero ni la droga.

Los agentes tras identificar a estos tres jóvenes detuvieron al hombre que les había amenazado con la navaja como responsable de un robo con intimidación. El sospechoso fue interceptado por uno de los agentes en la calle Fernández Villaverde cuando ya cerraba la navaja con la que supuestamente había intimidado a las víctimas.

Antecedentes

Tras efectuarle un cacheo de seguridad los agentes le intervinieron una bolsita con sustancia de color blanca al parecer cocaína. Una vez en dependencias policiales tras prestar declaración fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. El detenido cuenta con antecedentes policiales en su historial, según confirman desde Comisaría.