La comarca de O Morrazo superó el 78 por ciento de ocupación hotelera durante la Semana Santa, unas cifras que mejoran considerablemente tanto las previsiones para esta etapa como los números del año pasado. La mejoría se cifra en 24 puntos con respecto a lo esperado y 19 puntos más que la ocupación que se registró en el mismo periodo de 2018. Son los datos que ha ofrecido la Diputación de Pontevedra, calificados por su presidenta, Carmela Silva, de "case insuperables", en la que ha sido "a mellor Semana Santa dos últimos anos".

En cuanto a los datos de turismo rural, recopilados por Turismo Rías Baixas, la ocupación provincial alcanzó el 70 por ciento, pero en O Morrazo registró la cifra más elevada de toda Pontevedra, un 92 por ciento. Las viviendas turísticas, por su parte, rozaron el lleno total en toda la provincia, con un 85 por ciento de ocupación en la comarca de O Morrazo.

Por otra parte, la oficina de turismo de Bueu registró la presencia de un total de 300 visitantes en el periodo en el que estuvo abierta al público del 13 al 21 de abril. El día con más visitas fue el Jueves Santo, con 62 personas pasando por la Sala Amalia Domínguez Búa, seguido del Sábado Santo con 54 y del Viernes Santo con 48. La gran mayoría de turistas fueron nacionales, con una presencia importante de personas que llegaron tanto desde las provincias gallegas como de Madrid, Barcelona, Guadalajara, Ciudad Real, Burgos, Vizcaya, Valladolid o Granada. El grueso de los visitantes se decantaron por pernoctar en hotel, si bien también hubo una importante asistencia de turistas que eligieron las modalidades de casa particular, apartamento, casa rural o vivienda familiar.

El aula de la naturaleza de Cabo Udra recibió en esta Semana Santa 296 visitantes, de los cuales 44 disfrutaron de las rutas interpretativas por el entorno del lugar y otros 34 niños participaron en los talleres infantiles relacionados con naturaleza y medio ambiente. El día que registró una mayor afluencia fue el 19 de abril y la mayoría de visitantes procedieron de la propia comarca o de Galicia, aunque también hubo otros que llegaron desde Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León o desde Euskadi.

Subvención turismo

El concello buenense organizó durante la Semana Santa diversas actividades como obradoiros medioambientales, rutas de senderismo y el programa de Bueu Gozosos Anos 30.

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha concedido al concello una subvención para financiar el coste del personal en la oficina de turismo Rías Baixas durante la temporada estival. El importe de la ayuda asciende a 5.220 euros y supone el 75 por ciento del coste total del servicio.