En el casting, que se celebró en la planta superior de la plaza de abastos de Moaña, participaron 130 niños, con edades entre 3 y 10 años, de los que fueron seleccionados 50, y que serán los protagonistas, en la octava edición de la pasarela Amodiña, para enseñar la moda infantil que ofrece el comercio de O Morrazo que participa en este desfile. La selección se realizó bajo la supervisión de personal de la agencia encargada de coordinar los modelos que en esta edición de la pasarela serán 80, entre niños y adultos.

Los pequeños desfilaron ayer sobre una alfombra azul en la que tuvieron que demostrar sus dotes como modelos y todos, aún los que no fueron escogidos, disfrutaron con la experiencia de soñar con llegar a ser una o un top model.

El desfile Amodiña se celebrará en la noche del sábado 11 de mayo en el paseo marítimo de Moaña, al aire libre, sobre una pasarela de 15 metros de longitud que arranca desde el palco de la música, como es habitual desde que se realiza este evento y que supone uno de los grandes acontecimientos que organiza la Federación de Comerciantes do Morrazo (Fecimo). En la presente edición participan 35 comercios de Cangas, Moaña y Bueu, que mostrarán las tendencias de moda infantil, hombre-mujer, lencería, zapatería, peluquería y estétia, óptica y también en repostería.

Además de la moda, las actuaciones también serán protagonistas de esa noche y entre desfile y desfile, están previstas las de baile de la Escuela Urbana Boombox, dirigida por los hermanos Yara y Kevin Juncal Graña; y The Broke, un grupo de rock de la comarca.

El conductor del evento será Duarte Galbán, comunicador, presentador y cómico que pondrá un toque de humor y retranca a esta nueva edición de la pasarela Amodiña