El Concello de Bueu remitió en días pasados un requerimiento a Aqualia para que proceda de modo urgente a la renovación de tuberías de abastecimiento en un tramo de la calle Montero Ríos y en otro de la EP-1303, en los que en los últimos tiempos se han sucedido las averías, además de proceder a la reposición del firme.

En concreto, la exigencia planteada desde el gobierno local afecta a la calle Montero Ríos en el tramo situado entre Alexandre Bóveda y Francisco Escáneo. En ese lugar los técnicos municipales han detectado varias reparaciones en un tubo de 115 metros de longitud, en lo que parece que el material -fibrocemento- ha agotado su vida útil, de forma que cualquier vibración o sobrepresión supone la rotura de la canalización. La medida está encaminada a solucionar de una vez por todas las constantes roturas y los consiguientes perjuicios a los vecinos con los cortes de suministro.

Asimismo, apunta otro tramo de 170 metros de tubería en mal estado en la EP-1303, en donde se han observado 35 reparaciones. Aquí, además de la sustitución de la tubería de polietileno se ha comprobado que la reposición del pavimento de las anteriores reparaciones ha sido defectuosa, optando por utilizar hormigón o asfalto en frío. La mala ejecución supone un problema para los peatones y vehículos, por lo que se pide una correcta reposición conforme a las exigencias de la Diputación, titular de este vial.