Las obras del nuevo bombeo de Loira estarán finalizadas en un plazo de unas semanas, según anuncia el gobierno local de Marín. Con la ejecución de estos trabajos se pretende mejorar el bombeo que tantos fallos estaba generando en el saneamiento de la zona.

Las obras que se realizan consisten en aumentar la capacidad de bombeo, tratar de obtener una mejora sustancial en el caudal que entra en la red general de colectores y que posteriormente va por el conducto general hasta la depuradora de Placeres. Las obras se licitaron con un presupuesto de 90.606,69 euros.

"Es una inversión importante que pretende lograr un objetivo medioambiental, tanto para el río de Loira como para la afección a la playa", explica el gobierno local de Marín.

Barriada de San Pedro

Por otra parte se están ejecutando las obras de mejora del pavimento en la barriada de San Pedro. En este caso los trabajos consisten en la pavimentación del acceso principal a la Barriada de San Pedro desde el campo de fútbol hasta la bajada de la piscina. Los trabajos pretenden mejorar el asfaltado que se encontraba en mal estado y muy deteriorado, como indica el gobierno local.

En este proyecto se está procediendo a mejorar una zona de acera que también estaba en bastante mal estado y en la que se procedió a mejorar el pavimento.

La inversión que se está realizado en este ámbito cuenta con un presupuesto de licitación de 89.752,16 euros y está en estos momentos en ejecución.

"Dentro de unas semanas el resultado supondrá una mejora importante para la zona", indica el equipo de gobierno, que pretende seguir mejorando este entorno "que necesitaba un empuje importante para presentar una barriada más cómoda, más humanizada y con más seguridad vial". Para lograrlo se fijaron tres badenes que permitirán limitar los excesos de velocidad. Una petición que han sido reiteradamente solicitada por los vecinos.