La abogada Elisa Dios Ríos será una de las caras nuevas en la renovación del PSOE de Bueu, que hasta la fecha ha dado a conocer los cuatro primeros nombres de su lista para el 26 de mayo. Ella será la número dos de la candidatura.

- Cuando José Manuel Vilas se puso en contacto con usted para entrar en la lista del PSOE y ser la número dos, ¿tuvo claro que aceptaría o necesitó darle muchas vueltas?

-Cuando inicié el contacto con José Manuel Vilas, todo comenzó con una toma de contacto con el grupo, ya que lo más interesante era formar equipo y ver cuál era el mejor encaje de cada uno, al ser un conjunto de personas con perspectivas muy variadas. Tras esto, fue cuando me propusieron ser número dos y, contando con el apoyo de todos, decidí que si mis propios compañeros depositaban su confianza en mí para ese puesto, sería una buena opción para buscar hacer algo positivo en nuestro municipio.

- ¿Qué reacción ha percibido estos días a su alrededor tras dar este paso?

-Hasta ahora he recibido una buena acogida y apoyo.

- ¿Qué argumentos le ofreció José Manuel Vilas para convencerla?

-Me convenció el equipo creado por José Manuel Vilas y la creencia de todos de poder mejorar nuestro municipio y hacer algo positivo por y para los vecinos.

- Es una persona joven, formada académica y laboralmente en el mundo del Derecho. ¿Qué cree que puede aportar usted, tanto al PSOE como en su trabajo por los vecinos?

-No solo puedo aportar mis conocimientos, si no que considero que puedo ofrecer otras cosas como son responsabilidad, compromiso, entusiasmo y ganas de contribuir al desarrollo y crecimiento del pueblo, generando así mayor riqueza del municipio y el bienestar de los vecinos.

- ¿Qué balance que hace de los últimos años de gestión municipal en Bueu?

-Considero que ha sido escasa en muchos aspectos, y en aquellos en los que ha habido una mínima gestión no ha sido totalmente transparente, lo cual a mi forma de ver es esencial que exista para el correcto desarrollo de cualquier proyecto. Máxime cuando en este caso estamos hablando de gestión de fondos públicos.

- ¿Cuáles cree que deberían ser las prioridades que debería atender el Concello en el mandato 2019-2023?

-Calidad en su gestión, la transparencia, acercar el ayuntamiento a todos sus vecinos, así como favorecer la participación de estos en el día a día del municipio.

- Las encuestas generales indican un importante desapego de la juventud hacia la política. Usted ha decidido dar el paso de presentarse y además en la política local. Supongo que el argumento es sencillo: si no se entra o se prueba es imposible cambiar las cosas

-Sí pero con matices. Está claro que desde dentro se puede hacer algo por cambiar y, habiéndome dado la oportunidad de conocer este mundo tan de cerca, considero una opción de contribuir a ese cambio. Pero, por otro lado, pienso que también es posible contribuir a mejorar las cosas desde fuera, como muchas personas de mi generación están haciendo desde otros sectores no relacionados para nada con la política. Si hay compromiso hay cambio.