Cangas cerró ayer su Semana Santa con la procesión del Cristo Resucitado, que fue el principal evento religioso del Domingo de Pascua. La imagen del Cristo partió pasadas las 10.30 horas de la conocida como "Casa das Novenas" y descendió por la Rúa Real. Tras rodear la Alameda Vella y girar en la esquina del reloj, los procesionarios tomaron la carretera general por la Avenida 25 de Xullo. Decenas de personas disfrutaron de la última procesión de la Semana de Pasión, aunque ésta no concitó tanta afluencia como las cuatro marchas litúrgicas del viernes o la de la última cena del jueves, pese a la soleada mañana con la que amaneció ayer O Morrazo.

Una vez superada la plaza de abastos, la comitiva cruzó por el Paseo Daniel Castelao. Justo en el cruce de la calle San Xosé se produjo el instante más simbólico de todo el acto: el encuentro de la imagen del Cristo Resucitado con la de la virgen del Rosario. Dicho paso había salido por la Praza da Estrela, detrás de la iglesia, y descendido por la calle San Xosé para llegar al encuentro. Ambas imágenes fueron levantadas con los brazos en alto. La Vigen del Rosario regresó a la iglesia mientras el paso principal proseguía su recorrido hasta subir por la Rúa Real.

Toda la procesión contó con música de gaitas, con la actuación de la banda Tromentelo, de Coiro.

La imagen fue acompañada por los Penitentes de la Hermandad del Cristo Resucitado. También participó el tercio infantil de la Cofradía de San Pedro y de la Hermandad de los Dolores y Soledad. Esto hizo que fueran muchos los niños participantes en la procesión.

Día grande en Tirán

Por otro lado, decenas de fieles recorrieron ayer las calles de Tirán en el traslado de la virgen de Os remedios y del Cristo das Boas Augas desde la iglesia parroquial de San Juan hasta la propia capilla de Os Remedios, que se ubica en el monte homónimo.

La marcha, que partió pasadas las 17.30 horas, consiguió superar el intenso calor de la tarde de ayer y alcanzar la capilla. Los procesionarios recorrieron un tramo de la carretera general (PO-551) hasta emprender la subida a la parte alta. Estuvieron acompañados en todo momento por la música de la Banda de Gaitas Airiños do Morrazo.

Por otro lado, hoy se celebra el día grande de Os Remedios en Tirán. A partir de las 9.30 horas se celebrarán misas en la capilla cada hora. La misa solemne está prevista para las 12.30 horas. Se espera nuevamente la participación de una multitud para sacar a las dos imágenes en la tradicional procesión por el atrio, tras la misa. Actuará también la banda de música moañesa.