El PP de Bueu se posicionó ayer a favor de los vecinos a la hora de reivindicar un cupo más flexible para el acceso a la isla de Ons. El presidente de la gestora, Manuel Freire, argumenta que sí es necesario aprobar un marco normativo para regular la entrada de visitantes a la isla, la pesca y el alquiler de viviendas, entre otras cuestiones. Pero al mismo tiempo argumenta que "si hasta el momento prácticamente no existían normas y se conservó bien, ahora tampoco hay que cerrar de manera drástica el acceso, y menos aún a los isleños".

La gestora del PP asegura que ha mantenido contactos con responsables de la Consellería de Medio Ambiente y esta misma semana trasladó su preocupación al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que estuvo en un acto de campaña en Bueu. "Nos mostró su apoyo y nos emplazó a mantener una reunión para solucionar el tema", afirma Manuel Freire.

Los populares de Bueu proponen a la consellería la elaboración de un censo de isleños y que les conceda "prioridad" para poder acceder a la isla "con las menores trabas posibles".

Por otro lado, aprovechan para criticar la actitud del gobierno municipal. "En los últimos 12 años muy poca atención mostró por la isla, los isleños y los servicios básicos para unas buenas condiciones de vida y disfrute. Ahora que ve una oportunidad de 'rascar' unos votos sí se interesa", dice el presidente de la gestora.