El buen tiempo acabó llegando en Semana Santa y se dejó notar en la demanda de billetes para acudir al Parque Nacional Illas Atlánticas. Cíes agotó el cupo de reservas el Viernes Santo, ayer y hoy, mientras que Ons rozó el lleno durante la jornada de ayer.

La Semana Santa arrancó con una meteorología desapacible y con previsiones adversas para estos días. Sin embargo, la llegada del buen tiempo, sobre todo a partir del Viernes Santo, provocó un fuerte repunte de la demanda para acudir a las islas del parque nacional. Según la página de reservas del Parque Nacional Illas Atlánticas el Jueves Santo quedaron la mayoría de las plazas sin cubrir: 1.148 en Cíes sobre un total de 1.800 y 1.250 en Ons sobre un tope de 1.300.

La situación cambió desde el Viernes Santo. En esta jornada las navieras que viajan a Cíes agotaron todas las reservas que estaban disponibles, mientras que en Ons aún quedaron vacantes más de 860 autorizaciones. Ayer sábado fue la jornada de mayor afluencia a estos dos archipiélagos: Cíes volvió a colgar el cartel de "no hay billetes", mientras que en Ons solo quedaron sin vender alrededor de 160 pasajes, según los datos de la central de reservas ayer a media tarde.

La previsión meteorológica para hoy domingo apunta de nuevo a una jornada de sol y altas temperaturas. Ayer ya no había posibilidades de tramitar autorizaciones para ir a Cíes porque el cupo de 1.800 visitas ya estaba completo antes de media tarde. En el caso de Ons sí que existía disponibilidad puesto que a última hora de la tarde aún había más de un millar de plazas sin cubrir.

Estreno en Ons

El archipiélago de Bueu estrena en esta Semana Santa un sistema de cupos, después de la reciente aprobación del Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG), que establece por primera vez un límite diario de 1.300 visitantes, además de otras 300 autorizaciones para los isleños.