19 de abril de 2019
19.04.2019
Faro de Vigo

Pazos defiende las bicis en la Policía "para dar exemplo" y rechaza que sea medida electoral

El alcalde aconseja al PP "viaxar máis" para tomar ejemplo de otros municipios

19.04.2019 | 02:13

La dotación de bicicletas a la Policía Local para que pueda patrullar sin generar ruidos ni contaminación responde a una necesidad y a una convicción del gobierno tripartito y no a una medida electoral ni al uso partidista de las instituciones en vísperas electorales. Así lo asegura el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, en respuesta a las críticas del PP, que enmarca la "foto" como un elemento de campaña.

Para el regidor, la denuncia de los populares por la dotación de medios a los agentes "non ten desperdicio", porque, cuando el tripartito tomó el mando en el Concello, tras el gobierno encabezado por José Enrique Sotelo, "na Policía non había nada, nin bicis, nin motos nin coches" y ahora hay al menos dos unidades de cada, gracias al compromiso y la gestión municipal, con lo que se "dignifica" el trabajo de ese cuerpo. También aconseja a los representantes del PP que "deberían viaxar máis" para comprobar que en otras villas costeras, como es Cangas, ya existen patrullas policiales en bicicleta.

Pazos cree, además, que el uso de bicicletas "sirve de exemplo" a toda la población y para animarla a utilizar medios de transporte sostenibles en su vida cotidiana y no solo para circular por el carril-bici, que necesita mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca