El gobierno local de Marín ha iniciado el expediente de contratación de las obras de "Instalación de mobiliario urbano en la calle Alcalde Ezequiel Massoni". El ayuntamiento tiene ya concedida una subvención por importe de 48.431,05 euros, con cargo al Plan de Obras y Servicios 2018-2019 (Plan Concellos) de la Diputación de Pontevedra, con destino a la cofinanciación de esta inversión, que tiene un presupuesto total de 53.592,04 euros.

El objeto de la contratación es la ejecución de las obras y actuaciones necesarias para la remodelación de ciertas esquinas de la Rúa Alcalde Ezequiel Massoni con las calles adyacentes, consistente en la instalación de jardineras de piedra granítica con conexión a la red de riego, bancos con base de piedra granítica y asiento de madera y reposición de bordos y loseta, en los puntos de actuación.

La contratación de esta obra se realizará mediante procedimiento abierto simplificado y modalidad abreviada. La vía es de titularidad municipal y al no contar esta administración con medios propios suficientes e idóneos para el desarrollo de estas actuaciones, calificado por el arquitecto técnico municipal como "contrato de obras", hace falta recurrir a medios externos mediante los mecanismos de contratación pública, con la subvención aportada por la Diputación Provincial.

El gobierno local de Marín que preside María Ramallo viene desarrollando un plan para recuperar pequeñas zonas degradadas del municipio, mediante intervenciones de paisajismo. Entre estos se realizó el embellecimiento del entorno de las escaleras de Ezequiel Massoni a Raposeiras, o la Rúa de Fondo do Saco. Ahora afronta la instalación de mobiliario urbano en Ezequiel Massoni.

Otras inversiones

Además de esta obra, la Diputación de Pontevedra aprobó otras tres inversiones para el ayuntamiento de Marín al amparo de la Línea 1 del Plan Concellos 2019, por un total de 174.134,05 euros.

Además de los 48.431,05 euros para la instalación de mobiliario urbano en Alcalde Ezequiel Massoni, se destinarán 39.960,88 euros para la prolongación de la red de saneamiento de la calle de A Costa; otros 39.989,81 euros para la renovación superficial del pavimento en el camino de las playas. También se destinan 45.752,31 euros para la restauración del enlosado exterior del centro preescolar de Marín.

El gobierno local de Marín recibió recientemente la confirmación de la concesión de otras tres subvenciones de la Diputación Provincial, por un importe de 95.000 euros, para financiar actividades lúdicas y deportivas.