19 de abril de 2019
19.04.2019
ÚLTIMA HORA
Un hombre armado roba una ambulancia y atropella a varias personas en Oslo

Cuatro procesiones para el Viernes Santo, con un cambio de trazado para el Santo Encuentro

La imagen de la Virgen de los Dolores bajará por la calle San José y se recogerá por Méndez Núñez después de llegar hasta el Concello

19.04.2019 | 02:13
La imagen de la Virgen de los Dolores, ayer tras la lluvia. // G.Núñez

El Viernes Santo es el momento cumbre de la Semana Santa de Cangas, con hasta cuatro procesiones. A las 7.00 horas sale la Negación de San Pedro, durante la cual se representan las tres negaciones de Pedro; a las 10.30 horas es el turno del Santo Encuentro; a las 20.00 horas, tras el Descendimiento de la cruz, sale el Santo Entierro; y la jornada culmina a medianoche con la Procesión del Silencio, que recorre las calles de Cangas envuelta en el más absoluto silencio e iluminada únicamente por las velas de los fieles y de las propias imágenes.

Este año habrá novedades en algunas de las marchas, como la del Santo Encuentro, que se celebra en el entorno del mercado cangués. Tradicionalmente la imagen de la Virgen de los Dolores baja por la calle Valentín Losada, algo que este año no será posible debido a las obras que se están realizando en este lugar. La talla de La Dolorosa bajará por la calle San José para unirse al final del Santo Encuentro.

No será el único cambio en el itinerario. La segunda modificación será en el momento de recogerse. En lugar de volver sobre sus pasos, los costalerosn enfilarán en dirección hacia el Concello de Cangas, desfilando por la carretera principal. Una vez delante de la casa consistorial girarán hacia Méndez Núñez y desde ahí regresarán hacia la iglesia de Cangas a través del Eirado do Señal y el resto de las "calles de arriba". La reciente remodelación de la calle Méndez Núñez ofrece para la ocasión una suerte de "alfombra roja", debido al "slurry" que recubre esta vía.

Para la jornada del sábado el único acto previsto es una vigilia pascual, a las 21.00 horas, en la excolegiata. El cierre de la Semana Santa de Cangas será el Domingo de Pascua, con la procesión del Jesús Resucitado, que saldrá a las 10.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca