19 de abril de 2019
19.04.2019

Ciudadanos tacha de "atentado" ambiental el nuevo hormigonado del camino del pazo de Ouril

Argumenta que el hormigón no es el material adecuado debido a las características del entorno

19.04.2019 | 02:13
Las obras de hormigonado en el camino de Ouril. // CB

Ciudadanos Bueu critica la solución escogida por el Concello para mejorar el camino que discurre por Ouril, que consiste en la aplicación de un firme de hormigón. "Ese hormigonado es un atentado contra el medio ambiente", asegura el coordinador local y candidato a la Alcaldía de Bueu, José Cruz.

La formación naranja argumenta que este material no resulta el más adecuado para un sendero que discurre por un entorno natural y rodeado de "historia, tradición, campos de cultivo, monte y diversas especies autóctonas". Desde Ciudadanos aseguran que existen nuevos materiales completamente ecológicos para este tipo de caminos y consideran "incomprensible" que no se apostase por otras alternativas para un lugar de estas características."Es hora de concienciarse y apostar por soluciones incorporando la nueva tecnología que ayudará a preservar la calidad medioambiental y solucionar el problema a nuestros vecinos", argumenta José Cruz.

El coordinador local de Ciudadanos explica que existen opciones como la zahorra o bien tecnologías basadas en polímeros. Estas últimas "rebajan enormemente el coste de reparación o construcción de un camino rural o forestal y no varía el aspecto natural del terreno" sobre el que se actúa, explica José Cruz.

Insiste en que la solución escogida resulta "incomprensible" en un camino de estas características. Ciudadanos insta al gobierno local a "cuidar el entorno natural" de Bueu "sin medidas a corto plazo". "No todo vale, hacer obras y publicitarlas buscando solo rédito político no es gobernar con responsabilidad", sentencian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca