"Utilización de medios públicos por parte do goberno na campaña electoral". Es la denuncia del PP de Cangas a raíz de la "foto" del alcalde y el jefe de la Policía Local con dos de los agentes que patrullarán en bicicleta por varias zonas del centro urbano y que los populares consideran propaganda propia de un "goberno sen escrúpulos que por pouco tempo temos que sufrir. Aprovechan para recordar que en otra ocasión ya se produjo "a utilización de medios e material do Concello nun mitin" electoral.

"Unha vez máis os que venderon que serían defensores da transparencia e do bo uso que teñen oas institucións públicas veñen a utilizar como foto de campaña o suposto uso de dúas bicicletas por parte da Policía Local", critica la formación que lidera José Enrique Sotelo, que califica de "lamentable" que se "utilice a traballadores municipais para facer unha foto" al mismo tiempo que se producen quejas por la escasez de policías. "Agora parece que a solución aos problemas de seguridade é ter dous axentes pedaleando", ironizan desde el PP, y dan por hecho que el servicio será flor de un día. "Irán tamén ás parroquias ou só circularán polo carril bici que nestes momentos está destrozado?", se preguntan, y abogan, en defensa del interés general, por destinar recursos a mejorar el carril para bicicletas para que sea utilizado por todos los ciudadanos en vez de emplear recursos para la galería.

Paseo Pepe Poeta

Otro de los ejemplos de las recientes "chapuzas" del gobierno tripartito de Cangas en el centro urbano -junto al megapaso de peatones y la actuación en Méndez Núñez- es la sustitución de los adoquines del paseo de Pepe Poeta, entre la Praza das Pontes y la Casa da Cultura de Rodeira, por tiras de piedra cuyos espacios se rellenan con hormigón coloreado. "Hai que ter poucas ideas para darlle esa solución", lamenta el PP,e incide en que la "chapuza" le costará a la ciudadanía casi 90.000 euros. Además, advierte que la obra permanece parada sin que se expliquen los motivos, y quieren saber si es "por orde de Costas, por problemas da empresa ou por un arrebato de sensatez por parte do Concello". Anuncian que pedirán copia del proyecto y de las autorizaciones pertinentes para aclararlo, aunque, vistos los antecedentes, dudan de que vayan a tener suerte.