Ciudadanos Bueu reclama al Concello de Bueu que asuma las responsabilidades que le otorga la ley de prevención de incendios forestales y que requiera a los propietarios de parcelas sin limpiar que procedan a hacerlo de inmediato. "Venimos de una primavera seca, solo faltan dos meses para el verano y por parte del Concello no se está cumpliendo la normativa, no se vigila y los eucaliptos están encima de muchas viviendas", argumenta el coordinador local y candidato a la Alcaldía, José Cruz.

Desde la formación naranja afirman que "toda prevención es poca cuando hablamos de proteger la vida de las personas" y recuerdan que la legislación establece que en el interior del núcleo de población y en la totalidad de la franja de protección de 50 metros no podrá haber especies como pinos, acacias, eucaliptos o tojos debido a la facilidad con la que arden.

Cruz reclama al gobierno local que "cuide de sus vecinos" y, dentro de sus responsabilidades, remita a los propietarios de terrenos con especies pirófitas un requerimiento para que limpien sus respectivas fincas. "Es responsabilidad del ayuntamiento cuando se detecte el incumplimiento de remitir al propietario una notificación con el requerimiento y un plazo para ejecutarlo", expone José Cruz, que insiste que "en caso de incendio las consecuencias serían nefastas".