17 de abril de 2019
17.04.2019

La Policía de Cangas patrulla desde ayer el centro urbano a golpe de pedal

-Varios agentes hacen turnos en bicicleta por el Casco Vello y otras zonas peatonales -Se prevé ampliar el servicio en verano

17.04.2019 | 02:00
Los agentes que estrenaron el servicio en bicicleta, ayer, con el alcalde y el jefe de la Policía. // G.Núñez

El tramo urbano del frente marítimo, el Casco Vello y los espacios ajardinados son vigilados desde ayer por agentes de la Policía Local que patrullan en bicicleta, un servicio comprometido por el alcalde, Xosé Manuel Pazos, como parte de la determinación del gobierno tripartito de dar más protagonismo a los peatones y los vehículos ecológicos frente a los de motor. La intención es avanzar en esa idea y en el ámbito de actuación, que podría extenderse a algunas playas urbanas -a los arenales de las parroquias se destinan dos agentes motorizados- con la llegada del verano, siempre que se disponga del suficiente número de policías para llevarlo a cabo, según señala el inspector jefe, Alberto Agulla.

El regidor ya adelantó en las últimas semanas que se busca hacer "paseable" todo el casco antiguo del municipio, reducir los ruidos y la contaminación y ganar libertad de movimiento. El Concello habilitó una partida de 2.000 euros para alquilar por meses dos bicicletas eléctricas, aunque finalmente se decantó por comprar una convencionales y tenerlas a disposición de los agentes sin límite de tiempo. En el presupuesto se incluye el equipamiento de los vehículos y de los agentes, que ya han empezado a patrullar "en parellas" por el entorno de la playa de Rodeira, el barrio de O Forte y O Señal.

El plan "Cangas amable pretende sumar más calles sin tráfico rodado, previo diálogo con vecinos y otros usuarios, según recalcan los representantes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas