La concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, acompañada de la directora y psicóloga del Centro de Información a las Mujeres, Marián Sánchez y Rita María Rey Souto, alumna en prácticas del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género, organizan los Campamentos de Conciliación municipales urbanos y rurales. El objetivo es dar cobertura las necesidades de las familias con dificultades de conciliación personal, familiar y laboral con servicios y actividades lúdicas y educativas de calidad.

Los campamentos urbanos tendrán lugar en el CEP Sequelo para un total de 250 participantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Del 1 a 15 de julio habrá 75 plazas, al igual que del 17 a 31 de julio. Entre el 1 y el 14 de agosto, así como del 16 al 30 de agosto se dispondrá de 50 plazas en cada turno.

Con la intención de facilitar el acceso la este recurso municipal a las familias que habitan en las zonas rurales del municipio, tendrán lugar dos turnos de campamentos rurales, para un total de 50 niños y niñas. 25 del 17 a 31 de julio en la Casa de Cultura de Mogor y otras tantas del 1 a 14 de agosto en la Casa de Cultura de Seixo.

Solicitudes

El máximo de solicitudes a entregar por persona será de cuatro. La cobertura de las plazas será por riguroso orden de inscripción y solo para niños y niñas empadronadas en Marín, excepto cuando un turno no esté completo, que se tendrán en cuenta otras procedencias. Solo se podrá participar en un turno, excepto que queden plazas sin cubrir.

El precio público de los campamentos será de 30 euros por participante y el plazo de inscripción será del 2 a 16 de mayo, ambos incluidos. Las listas de admisión se publicarán en el Concello el día 28 de mayo. El pago se efectuará en las oficinas de la Tesorería del Concello en horario de 9.00 a 14.00 horas, del 3 a 7 de junio para los campamentos de julio y del 10 a 14 de junio para los campamentos de agosto. Como novedad, este año la inscripción podrá hacerse descargando un PDF desde el facebook o página web del Concello, a presentar en el registro.