Los directivos de la Comunidad de Montes de Ardán trasladaron a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, varias necesidades de esta parroquia y de sus vecinos, entre ellas la demanda vecinal de ampliación de la carretera del cementerio a su paso por el Monte de Vios. Al margen de solicitar esta actuación al Concello, por ser el competente en la materia, la comunidad de montes se comprometió a colaborar con el gobierno local para conseguir las cesiones de parcelas necesarias para la ejecución del proyecto, que también elaboraría el Ayuntamiento.

La alcaldesa, María Ramallo, acompañada por los concejales de Hacienda, Manuel Santos, de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, y de Rural, Pablo Novas, acudieron a la parroquia atendiendo la solicitud que les cursó la Comunidad de Montes de Ardán, para mantener una reunión en la que analizar las demandas solicitadas por esta comunidad de montes, en particular las referentes a la Casa de Cultura de Ardán y a las propias de la parroquia.

Casa da Cultura

Los comuneros explicaron que debido a la gran variedad de actividades que tienen lugar en la Casa de Cultura, se hace necesario una serie de mejoras en su entorno, como es la renovación del cierre del recinto e incluso el asfaltado del exterior, para posibilitar una zona de juego para los pequeños de la zona, así como otra de aparcamiento y esparcimiento.

Esta comunidad de montes gestiona 70 hectáreas de terreno, en las que este colectivo invierte en su limpieza y mantenimiento, como también de las pistas forestales y de la propia Casa de Cultura de la parroquia.

Aprovecharon también la visita de los responsables del gobierno local para trasladarles el agradecimiento por la ejecución de la obra de la senda entre Vilaseca y Lapamán, así como las mejoras llevadas a cabo en los entornos de las playas de O Santo y de A Ribeira, según expusieron al término de la reunión.