El Concello de Bueu remitió ayer a la Consellería de Medio Ambiente un escrito en el que insta a "reconsideran a decisión de aplicar restricións do cupo de visitantes ás familias de Ons e ao seu entorno". Esta solicitud se plantea después de la reunión que se mantuvo el pasado viernes en el Centro Social do Mar con los vecinos de Ons.

Desde el PSOE de Bueu también quieren mostrar su apoyo a los isleños. José Manuel Vilas denuncia que los vecinos "son continuamente atropellados" por la Xunta de Galicia. Desde el PSOE consideran "positivo" el cupo de visitantes diario a la isla como medida para la conservación y respeto al espacio natural. "Pero creemos que los vecinos y sus familiares directos no deberían de verse incluidos en la obligatoriedad de solicitar permiso para acceder a Ons porque desde siempre tuvieron un acceso libre y prioritario".

El portavoz socialista lamenta que el gobierno local no haya contado con el resto de los grupos de la corporación a la hora de dirigirse a la Xunta ni para presentar recursos. "Echamos de menos que ni siquiera se intente obtener el apoyo del resto de la corporación porque creemos que sumando el apoyo de todos los grupos se haría más fuerza", argumenta José Manuel Vilas.